Sunday, February 7, 2016

La Roche-Posay Effaclar Tratamiento Anti Acné. (Crítica del producto).

Antes y Después - Watch my review in English

Hola a todos!, en este post quiero hablarles del tratamiento 3 pasos, anti acné de La Roche-Posay
Pero antes quiero comentarles sobre cuando y por qué empecé a sufrir de acné. 
"Los problemas se solucionan de raíz."

¿Cómo empezó?

Todo empezó en febrero del 2014. Sin saber porqué, empecé a notar que mi cara se estaba brotando cada vez más, sobre todo en el area de las mejillas. 
En ese momento estaba pasando por situaciones muy estresantes, y también estaba haciendo un tratamiento con vitamina B, no sé si ésto afectó también, pero algo me comentó mi dermatólogo con respecto a la Vit B. 
Yo siempre he tratado de mantener un cuidado de la piel básico, pero mi acné era algo más que mi piel gritando que ya no comiera más dulces y salsas. 
En Mayo (2014) decidí usar el tratamiento anti acné de Proactive. Un tratamiento de al menos 6 productos y no hubo cambio alguno. 


Julio 2014.
Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

Ya en Julio estaba muy deprimida, ya mi acné estaba afectando mi vida social, no quería salir de la casa, me sentía muy avergonzada, hasta mi familia se sentía afectada :(.
Así que decidí visitar mi dermatólogo, ella me dijo que mi tipo de acné era hormonal, y que acorde con su tratamiento debería visitar mi ginecólogo, para un estudio interno.
Y así lo hice, la doctora me confirmó mi estado hormonal, y al parecer sufro del Síndrome de Ovarios Poliquísticos, esto produce acné, caída del cabello, vello facial, entre otros. A cada persona le afecta de diferente manera. A mi me estaba produciendo acné y caída del cabello; hasta un nivel de alopecia.

Tratamiento.

El tratamiento que me envío mi dermatólogo; a base de Ácido Salicílico, Peróxido de Benzoílo y algunas vitaminas como Vit C. No tuvo efecto sino hasta después de 3 meses tomando pastillas anticonceptivas; que fue lo que me había prescrito mi ginecólogo, para ayudarme a controlar mis hormonas.

Para entonces, mi tratamiento era el siguiente:

- Jabón Líquido Facial: Cetaphil Piel Normal a Grasa. (Muy bueno) mañana y noche.

- Tratamiento: Benzac de Galderma, en gel. 5% Peróxido de Benzoílo, noche.
La Roche-Posay Effaclar DUO Corrector y desincrustante anti-imperfecciones. Después de Benzac.

- Vitamina C todos los días por 3 meses.


Protector solar.


Había un antibiótico que me estaba tomando en pastillas, pero no recuerdo el nombre :( pero da igual, porque no pude seguir tomándolo, debido a que era difícil de conseguir.

- Pastillas anticonceptivas: Diane 35. (1 diaria).


Así pasaron los meses hasta que en Octubre del mismo año me mudé a Los Angeles y seguí con mi tratamiento hasta que se me acabó.

En Estados Unidos pocos medicamentos los venden sin prescripción, y las pastillas anticonceptivas no son la excepción.
Así que con lo que había aprendido de este síndrome de hormonas locas, decidí investigar e intentar diferentes productos.

Por medio de amistades conocí Planned Parenthood, es una organización que informa y ofrece atención medica, a bajo costo o sin costo alguno, sobre la salud sexual.

Pedí mi cita en el que esta ubicado en Santa Monica Blvd, me atendieron de maravilla y me suplieron con pastillas por 1 año. (Pastillas: Ortho Tri-cyclen) No podía estar más aliviada.

Mi piel ya no estaba como antes, pero no pasaba un día que no tuviera un granito por ahí.


Hasta hace unos 3 meses... (finalmente la crítica de La Roche-Posay)


Ese día salí decidida a estudiar cada producto en la tienda, hasta encontrar el que me hiciera sentir más segura. Al ver el stand de La Roche-Posay, recordé que la dermatólogo siempre me recomendó estos productos, y el único que había usado, meses atrás, había trabajado bien.


Yo no sé porqué a mi me gusta comprar cosas en combo de la misma compañía, me da la impresión de que van a trabajar mejor, pero en el fondo sé que no es necesariamente así.


Conseguí esta promoción de tratamiento anti acné...



Me arriesgué a probarla, y hoy estoy muy feliz por que mi piel nunca había estado mejor, bueno quizás cuando tenía 10 años.

Consiste en un limpiador, un tónico y una crema que es la que trabaja en cada area problemática; acne, puntos negros, espinillas.

Cada uno es muy gentil con la piel, no me irritó ni nada por el estilo.
Sin embargo los ingredientes que combaten el acne como los mencionados arriba, hacen que la piel se reseque, esto no es malo, para matar las bacterias que producen acne, debemos secar nuestra piel. Así que debes usar protector solar diariamente por que el sol + acne = manchas. El protector solar va a proteger nuestra piel de futuras manchas oscuras.

Cuando ya mi acne estaba pasando empecé a usar una crema hidratante (Oil Free Acne Moisturizer de Neutrogena) para ayudar a mi piel a recuperar la humedad.


Tu puedes usar cualquier otra crema hidratante, incluso probar recetas naturales, solo asegúrate que no tengan aceites.


La piel de mi rostro se siente limpia, suave, e hidratada. He notado como las marcas oscuras se han ido desvaneciendo, gracias también a la vitamina C.


Yo de verdad no sabía si mi piel iba a volver a estar libre de acné nuevamente, y gracias a conocer cuál es la raíz del problema y cuál es el mejor ingrediente para combatirlo, todo ha mejorado mucho más, a eso debo sumarle una mejor alimentación, mucha agua y tratar de relajarme un poco en el sentido del aspecto de mi piel.


Creo que todo el mundo ha sufrido de acné alguna vez en su vida y por eso quise hacer este post, para contar mi experiencia, abrir un espacio para aclarar dudas e intercambiar información.


El tema del acné y cuidado de la piel es muy extenso, así que pronto haré un video (Inglés) con su artículo (Español) para contarles sobre mi rutina diaria.


Por la misma razón discúlpenme lo largo del post,


Cuéntenme su historia y sus dudas!



Yiseth (yiyi).





No comments:

Post a Comment